Naturaleza y deporte
En Fene se conservan lugares de gran belleza natural y espacios donde realizar deportes de contacto con la naturaleza. La ría de Ferrol y los montes circundantes configuran un lugar de gran belleza natural y paisajística. Para los aficionados a las rutas a pie las parroquias de Sillobre y Magalofes ofrecen extensos bosques de pinos y eucaliptos transitables por pequeñas pistas. Otro espacio de gran belleza son las riberas del río de Va, en Maniños.
El río Belelle:
Un lugar que no se puede dejar de visitar es la zona de las riberas en Sillobre, allí puede entrarse en contacto directo con la historia y la naturaleza viva, disfrutando de las aguas cristalinas, de las breñal del río Belelle y del llamado puente de las Riberas, que probablemente pertenezca a la época medieval y que forma un hermoso conjunto con un molino, un lavadero y una pequeña represa. En el río puede practicarse la pesca deportiva.
Las playas
En la parroquia de Limodre, en el litoral de la ría de Ares, hay cuatro pequeñas playas de arena fina y aguas tranquilas: Almieiras, Río Sandeo, Río Castro y Canturral, y tanto en esta ría como en la de Ferrol pueden practicarse variados deportes acuáticos como el piragüismo, la vela y el windsurf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario